Si farmeas ChiaCoin anulas tu garantía

Sabemos la importancia que está adquiriendo ChiaCoin y su forma de farmearla y como era de esperar los fabricantes de almacenamiento vigilan muy de cerca esta criptomoneda, tanto es así que ya se ha pronunciado el primer fabricante Galax ha emitido una advertencia a sus clientes al respecto, indicando que si el SSD falla por culpa de un uso intensivo debido al mineo de ChiaCoin anularemos la garantía de nuestro SSD.

Os dejamos el anuncio traducido de Galax:

«Si el usuario utiliza nuestros SSD para minería/farmeo y otras operaciones anormales que dan como resultado un volumen de escritura de datos mucho mayor que el uso diario estándar, esto puede causar daños y reducción de rendimiento en el SSD. Si las pruebas realizadas por nuestro departamento post-venta determinan que los daños en el SSD han sido causados por una mala utilización, según las regulaciones de garantía nos reservamos el derecho de negarnos a brindar los servicios de garantía relevantes. El derecho final de interpretación de esto está reservado a la compañía».

En resumen, lo que nos viene a indicar Galax es que si mandamos un SSD con problemas a garantía y ellos detectan de que es debido al uso intenso de farmeo de Chia, se reservan el derecho de no proporcionar servicios post venta, anulando la garantía.

El proceso de minería/agricultura de Chia causa un nivel de escrituras más alto de lo habitual más exactamente en la creación de parcelas, provocando un uso intensivo de las unidades de almacenamiento dando lugar a un gran nivel de desgaste y reducción de vida útil, esto es mucho más servero en los SSD y no tanto en los HDD, lo que puede causar ralentización e incluso daños permanentes en los SSD, algo que anularía su garantía .

Se preve que el resto de fabricantes de almacenamiento hagan las mismas declaraciones como las que hoy os traemos con el anuncio de Galax.


También te puede interesar