El fabricante Onda lanza placa base para minar ChiaCoin

Con el aumento de popularidad que ha originado la criptomoneda ChiaCoin, el fabricante chino de placas base Onda ha lanzado su nueva placa base Onda B365 D32-D4 Magic Edition con el que permite hasta un total de 32 dispositivos de almacenamiento SATA HDD y SSD.


A medida que la moneda de Chia está ganando popularidad, los fabricantes ya se están poniendo las pilas para no dejar pasar esta gran oportunidad y están ofreciendo hardware adaptado a las necesidades de la minería, si hace unos días hablamos de las SSD de Asgard hoy le toca a las placas bases que también están obteniendo versiones dedicadas para minería.
La placa en cuestión es la Onda B365 D32-D4 Magic Edition, que cuenta con un total de 32 puertos SATA que admiten hasta 32 dispositivos de almacenamiento HDD y SSD basados ​​en SATA.

placa base para minar chia coin Onda

La placa base se basa en el chipset Intel B365 y cuenta con cuatro ranuras DDR4 DIMM y una única ranura PCIe Gen 3.0 x16 y PCIe 3.0 x1. La placa mide 530 mm x 310 mm y la alimentación se suministra a la placa base a través de un ATX de 24 pines y una configuración de conector dual de 8 pines para la CPU. Técnicamente, lo que está viendo es una placa base mATX con un PCB extendido para admitir todas las conexiones SATA. E/S incluye dos puertos Gigabit Ethernet, 1 USB 2.0, 4 USB 3.0, un puerto VGA y HDMI y botones de encendido/apagado.

Según los detalles proporcionados por Onda, la placa base tiene un total de seis conectores de 6 pines para alimentar los puertos SATA. Los puertos SATA pueden almacenar hasta 448 TB de capacidad de almacenamiento en estándares HDD o SSD NVMe.

placa base para minar chiacoin Onda

Esta placa base podría ser un gran éxito ya que la minería de ChiaCoin se está volviendo muy popular en Asia. No hay información sobre el precio de esta placa base, pero ya se está vendiendo directamente a los mineros que la utilizan para construir su inventario de criptomonedas Chia Coin.


También te puede interesar