ChiaCoin la criptomoneda que rompe el stock de SSD y HDD

La moneda ChiaCoin ha dejado sin stock de discos de gran tamaño en la mayor parte de tiendas de China.

Y esto es algo que se venía anunciando de hace tiempo y es que como ya conocemos ChiaCoin usan los discos para farmear (Minear) con lo que conllevará a un aumento de precio de estos dispositivos por lo que recomendamos que si necesitas hacerte con uno de ello lo hagas cuanto antes porque después te saldrá más caro.

Los mineros compran masivamente discos duros con una capacidad que va de 4 TB a 18 TB. Este movimiento de compra ha provocado desabastecimientos de estos componentes y por tanto un incremento de su precio: la ley de la oferta y la demanda. Debido a la velocidad y resistencia requeridas, los dispositivos de almacenamiento para el consumidor no serían la primera opción para ChiaCoin , pero es bien sabido que cuando se pueden obtener ganancias, por pequeñas que sean, algunos no dudan mucho tiempo en comprar.

Los SSD M.2 de alto rendimiento de las marcas Gloway y Asgard 1 y 2TB ya están agotados, según Jiahe Jinwei, uno de los principales fabricantes nacionales de China. La compañía está planeando restricciones para evitar que los menores compren a granel mientras aumenta la capacidad de la línea de producción.

Esto ha dado lugar a que los fabricantes estén producir SSD más que nunca para satisfacer la necesidad pero ¿Ser la oferta mayor que la demanda? Desde informaticoenapuros pensamos que no.


También te puede interesar